Logo
Búsqueda personalizada

A

Palabras que comienzan con "A"


Acetilcolina

Es uno de los neurotransmisores cerebrales y periféricos más importantes en el sistema nervioso.(4)

Agnosia

La agnosia es la pérdida de la capacidad de reconocimiento de lo percibido por una determinada modalidad sensorial o por la integración de varias de ellas que dan sentido e identidad al mismo.

Pero por otra parte hay una indemnidad de los órganos sensoriales y de sus correspondientes vías de transmisión.

En la práctica esto se puede observar por que la persona puede describir las cualidades físicas del objeto pero es incapaz de reconocerlo como tal utilizando solamente el proceso perceptual afectado.

Por ejemplo si la persona tiene una agnosia visual sobre un objeto por ejemplo un auto, podrá describirlo pero no podrá decir que es un auto. En cambio si lo hacemos encender el auto interviene una gnosia auditiva y así podrá reconocer que lo que tiene enfrente es un auto.(3)

Anosodiaforia

En las hemiplejías de los adultos la Anosodiaforia es un trastorno perceptual vinculado a la representación del cuerpo que se caracteriza por la subestimación de la parálisis, en un grado menor a la anosognosia. (3)

Anosognosia

En las hemiplejías de los adultos la Anosognosia es un trastorno perceptual vinculado a la representación del cuerpo que se caracteriza por la negación de la parálisis, la no conciencia de la enfermedad; el paciente no da cuenta de sus impedimentos y rechaza el diagnóstico médico.

Este trastorno perceptual esta en un grado mayor a la anosodiaforia.(3)

Aprendizaje

¿Qué es el aprendizaje?

Distintas Líneas Teóricas

I- Proceso de asimilación y reconstrucción, por parte del alumno, de la cultura y el conocimiento público de la comunidad social.(1)

II-Proceso de construcción y apropiación del conocimiento que se da por la interacción entre los saberes previos del sujeto y ciertas particularidades del objeto. Proceso que se da en situación de interacción social con pares y en el que el docente interviene como mediador del saber a enseñar.(2)

¿Qué es Aprender para Inherlder?

Aprender es proceder a una síntesis siempre renovada entre la continuidad y la novedad (B. Inherlder).


Volver al Índice del Diccionario