PspWeb
Esta es sólo una mirada y una manera de comprender la realidad...
"...un fracaso no es una vida fracasada; quizá sean necesarios muchos
fracasos para que la vida sea un éxito y quizá la ausencia de fracasos
sea lo que constituya una vida fracasada.
Porque vida fracasada es no hacer nunca nada para no exponerse al
fracaso; si nunca hacés nada, nunca fracasarás; pero si nunca fracasas,
quizá sea porque nunca haces nada; y no hacer nada, ¿No es una vida
fracasada?"
"Si no quieres equivocarte, si no quieres ser criticado, no hagas nada;
pero si no hacés nada, ya estás equivocado; y si no hacés nada, podrán
criticarte y en este caso con razón".
De esto se trata esta página, de intentar todo para que otros puedan estar mejor. De hacer algo, mucho o poco, algunas veces bien y otras no tanto, pero siempre con la convicción de intentar dar lo máximo, lo mejor de uno.
Por eso intentaré por este medio brindar información, o mejor dicho, socializar el conocimiento, a través de un corpus teórico y de la praxis; interactuando y nutriéndose mutuamente, de modo de ir dando forma a la práctica profesional.
Porque el conocimiento no le pertenece a nadie individualmente, sino que es de todos y para todos. Y esto, para mí, es pilar de toda ética profesional.
Y un ejemplo de esto último es el Equipo de Salud Escolar del Área Programatica del Hospital Argerich a cargo de la Lic. Delia García (autora del libro "Fracaso escolar y desventajas sociales"), quien con su dedicación incondicional capacita profesionales y estudiantes en el "Estudio del Funcionamiento Mental". En este equipo hice mi pasantía y les estoy eternamente agradecidos, en especial a la Lic. Delia García y a todo su equipo. Lo que me brindaron fue esencial para que termine mi carrera y para que hoy esté aquí escribíendo estas líneas. Gracias nuevamente.
Me gustaría también que éste fuera un espacio donde puedan surgir propuestas de todo tipo que tenga como centro el bienestar de los que hoy están desprotegidos, abandonados, marginados. Tal vez podamos irnos del país para buscar un mejor futuro, y no te miento, hace mucho que estoy tentado a irme, pero creo que nuestra obligación es dar todo lo que podamos, aquí, a nuestra gente, aquellos que padecen la peor de las violencias, y que es tan letal, que compromete todo el futuro. Y esa violencia es el hambre, la falta de trabajo, la falta de un futuro, las mentiras de nuestros políticos, etc. ¿Qué mayor violencia que esta?
Por eso armé ésta página, porque ya no creo en los políticos de turnos, que para mí, son idiotas útiles a los intereses de las multinacionales, pero creo en la gente, creo que hay muchas personas que todavía sienten que ser solidario puede formar parte de un proyecto personal, por eso creo en vos, que estás leyendo estás líneas, talvés no tengamos mucho individualmente, pero de seguro que algo tenemos y juntos se puede potenciar de tal manera, de modo que nos permita en algo cambiar esta historia. La vida es una, y estamos llamados a hacer protagonistas de la manera que podamos y querramos. Por lo tanto, ésta historia la escribimos juntos, o la historia nos escribe, y prescinde de nosotros.
Por último, como no sólo de ideales vive el hombre, sino que también necesita del pan de todos los días para seguir adelante, también ofresco mis servicios como Psicopedagogo y Técnico en Minoridad y Familia, no sólo en el ámbito de Buenos Aires, sino que también en todo el interior del país.
Finalizo esta...presentación con otro párrafo de lo escrito anteriormente que dice:
"Muchos éxitos comenzaron con fracasos, muchos fracasos tuvieron como positivo el haber intentado el éxito, y, después de un fracaso, siempre queda tiempo para una victoria definitiva..."
Y yo digo, hagamos de ésta vida, no, tu victoria o mi victoria, sino
nuestra victoria, vale la pena intentarlo...
¡QUE DIOS TE BENDIGA!
Este sitio está enteramente consagrado a la Virgen que desata los nudos.
Que ella bendiga a cada persona que llega a psicopedagogiaweb y le derrame su amor de madre.
¡Que Dios, su hijo Jesús y el Espiritu Santo Te bendigan!
ORACIÓN A LA VIRGEN QUE DESATA LOS NUDOS Santa Maria, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el Maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones. Ya junto a tu Hijo intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de como desenredar la madeja de nuestras vidas. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pones en orden y hacés más claros los lazos que nos unen al Señor.
Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Vos que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que nos recibas en tus manos... y que nos libres de las ataduras y confusiones con que nos hostiga el que es nuestro enemigo.
Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal, Señora Nuestra, y desatá los nudos que impiden nos unamos a Dios, para que, libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en El puestos nuestros corazones y podamos servirle siempre en nuestros hermanos. Amén