Logo
Búsqueda personalizada

P

Palabras que comienzan con "P"


P.E.I.

P.E.I es un modelo sistémico y constructivista de abordaje de problemas escolares creado para resolverlos en un lapso breve y con resultados duraderos.

Fue desarrollado a partir de 1987 por el Equipo de Aprendizaje de la División del Área Programática del Hospital Ramos Mejía (MCBA).

En la actualidad este equipo funciona con el nombre de Equipo de Psicopedagogía Estratégica.

Perceptivo

Junto al Sistema sensorial, se desarrolla la Percepción, es decir, la capacidad de absorber la información que le llega por los sentidos, clasificarla y responder a ella a través de lo que llamamos "Integración Sensorial", favoreciendo así una respuesta motriz adaptada al medio en el que se encuentra, y contribuyendo a la elaboración de la propia imagen.

Propioceptivo

Por medio de ese sistema el cerebro recibe información sobre la posición y el movimiento de las partes del cuerpo entre sí y en relación a su base de soporte.

En otras palabras, se refiere a la percepción de movimientos en articulaciones y en el cuerpo, así como de la posición del cuerpo y de segmentos del cuerpo en el espacio. Es la habilidad de recibir la información desde las terminales nerviosas de músculos, tendones y articulaciones, y poder integrarla en el cerebro.

Psicotécnico

Es un proceso mediante el cual el psicólogo o el psicopedagogo evalúan las capacidades laborales de un candidato a través de Técnicas con relación a un Puesto de Trabajo y con la Cultura de la Organización.

Poder

El poder, es un concepto más amplio que autoridad, es la capacidad que tienen las personas o grupos de influir sobre las creencias o acciones de otras personas.

Parálisis Cerebral Infantil

En forma genérica se utiliza para designar las alteraciones motoras que afectan la motricidad, el tono y la postura, generadas por una lesión del Sistema Nervioso Central, en épocas tempranas de la vida y de carácter fijo, es decir, secuelar y no evolutivo.

Volver al Índice del Diccionario